LEY DEL MENTALISMO (VIDEO)

0


Las siete leyes o principios fundamentales

Los principios fueron escritos por Hermes en el antiguo egipto tierra donde vivieron grandes maestros y adeptos.

Hermes es considerado el padre de la sabiduría, fundador de la astrología y descubridor de la alquimia.

Por su gran conocimiento Hermes fue llamado por sus seguidores "Trismegisto" que significa tres veces grande y posteriormente los egipcios lo deidificaron y le dieron el nombre de dios Tot.

Toda su enseñanza se mantuvo guardada en forma secreta para la gente y sólo fue revelada a unos pocos escogidos en aquel entonces. De allí viene el concepto de herméticamente guardado.

Las enseñanzas herméticas se diseminaron por muchos países y se incorporaron a casi todas las religiones, pero nunca fueron identificadas con ningún país o religión en particular.

En la actualidad todo aquel que desea aprender, transitar el camino que lo llevará a su evolución espiritual puede acceder a esta información.

Originalmente toda la información se transmitió de boca en boca, sin material escrito. Luego se inició la recopilación de las enseñanzas en un conjunto de axiomas y máximas, en el libro llamado el kybalion, escrito por tres iniciados.

Este libro se consigue en la actualidad y es recomendable estudiarlo.

La palabra kybalion significa "contenedor". En este caso contenedor de sabifuría.

Muchas de las enseñanzas metafísicas también se han difundido bajo la autoridad de Saint Germain, quien según aseguran los estudiosos del tema, fue una de las reencarnaciones del maestro Hermes.

Los estudiantes y maestros herméticos modernos consideran a la alquimia como un arte de transmutación mental, por el cual se reemplazan en pensamientos de baja naturaleza por otros más elevados. Ellos sostienen que la llamada "piedra filosofal" capaz de transmutar metales en oro, era solo un símbolo que los antiguos tomaban para representar la transformación del hombre de plomo en hombre de oro.

El conocimiento de las leyes del universo nos da la oportunidad de transformarnos a nosotros mismos y a la materia que nos rodea.

Dice textualmente el kybalion: los principios de la verdad son siete. El que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se abrirán de par en par

El conocimiento y la puesta en práctica de los siete principios permiten al estudiante volverse un verdadero mago, que conociendo la clave mágica podrá ingresar en otra dimensión de vida.

Este es un curso de metafísica práctica, porque a lo largo de él aprenderás a utilizar todo el conocimiento para resolver tus problemas cotidianos.

De nada te serviría entender los conceptos teóricos, si no encontrarás utilidad práctica.

El origen de los problemas

Cada problema surge como resultado de haberse quebrado el cumplimiento de algunas de las leyes del universo.

Estas leyes o principios se encuentran operando constantemente, ya sea que seamos conscientes de ellas o no.

Las personas que crean sus problemas por no entender el funcionamiento de la vida.

La falta de información las lleva a cometer errores que luego se transforman en dificultades.

En síntesis: cuando una persona tiene un problema que le provoca sufrimiento, es porque no cuenta con la información necesaria para superar ese problema. Es como si esa persona estuviera continuamente chocándose de frente contra la pared, sin darse cuenta de que podría darle vuelta por la derecha, por la izquierda, o saltará por encima..

Sólo cuando uno conoce los motivos y las características del problema, es decir, cuando uno llega a entender la cuestión, es entonces cuando puede resolverla.

El conocimiento da poder. Cada vez que tengas un problema por resolver considéralo como una oportunidad para aprender algo nuevo. Mantén tu mente abierta y receptiva a la nueva información que te permita saber cómo sortear el obstáculo.

En primer lugar, tendrás que estar consciente de qué principio estás quebrando, y luego tendrás que aprender a alinearse con la vida para fluir con ella.

El surgimiento de un obstáculo es una señal de que llegó al momento de estudiar y aprender.

A lo largo del estudio de este curso encontrarás muchas respuestas interesantes a las principales cuestiones de tu vida.

Entenderás aspectos cruciales como los que a continuación cito:

  • por qué atraes a cierto tipo de personas,
  • cómo se generan tus problemas afectivos y cómo superarlos,
  • por qué el dinero sigue a las personas que lo tienen y nunca los pobres,
  • por qué algunas personas parecen vivir en una secuencia de conflictos. donde no bien terminan de resolver uno, encuentran otro peor.

    Comprenderás que las enfermedades están directamente relacionadas con problemas emocionales y mentales, que el éxito es voluntario y se lo puede crear, en pocas palabras, aprenderás a diseñar el mundo en que anhelas vivir y manifestarlo.

    Es probable que tu mente lógica comienza a desafiarte en este preciso instante diciéndote: eso es imposible o, es demasiado para ser cierto. Para estudiar metafísica es necesario abandonar nuestra zona de confort y comenzar a explorar nuevas ideas.

    Solamente tu propia experiencia te convencerá o no de lo que vas a aprender. De tí depende.

    Los siete principios o leyes universales, los cuales son:

    1. Principio de mentalismo
    2. Principio de correspondencia
    3. Principio de vibración
    4. Principio de polaridad
    5. Principio de ritmo
    6. Principio de causa y efecto
    7. Principio de generación

    En este vídeo vamos a estudiar el primero de los principios, que es la ley del mentalismo y que dice textualmente:


    Para analizar este principio tenemos que partir de la base de que en el universo donde vivimos existe un solo Dios.

    A pesar de las grandes diferencias culturales y religiosas que existen en el mundo, Dios es uno solo y es el mismo para todos.

    El kybalion utiliza la palabra todo y de esta manera se sintetiza la idea de una única presencia. De acuerdo con esto, en el universo hay una sola mente y absolutamente todo lo que existe está comprendido dentro de esta mente. Cada uno de nosotros es una partícula o pensamiento inmerso en este gran cuerpo mental.

    En síntesis: todos estamos conectados por una sola mente. Al existir una sola mente como consecuencia, existe una sola ley y ésta se manifiesta a través de los siete principios.

    Si aceptamos la idea de que Dios es infinito, omnipresente y eterno algunas de las preguntas que surgen son:

  • cómo creo Dios al universo,
  • de dónde extrajo el material necesario para hacer todo lo que hizo;
  • si Dios extrajo material de algún lugar, entonces, no sería ni infinito ni omnipresente.

    La respuesta correcta a esas interrogantes es una sola: todo lo que Él creó, lo creó con su propia mente, es decir, que todo lo que existió, existe y existirá, está incluido en esa gran mente universal.

    El hombre fue hecho a imagen y semejanza de su Creador. El hombre puede crear utilizando materiales del mundo concreto, pero cualquiera sea su creación, siempre comenzará en su propia mente.

    El universo es mental y eso significa que cada una de las cosas que vivimos depende de nuestro pensamiento .

    En síntesis: todo lo que uno llegue a creer de sí mismo es lo que va a ver reflejado en los demás.

    Si una persona se siente exitosa, merecedora y poseedora de mucho éxito, entonces atraerá hacia sí misma situaciones y personas que reflejarán su creencia; lo mismo ocurre con las personas negativas que creen todo lo contrario.

    El universo en que vivimos es mental y responde a lo que elegimos pensar en cada momento.

    No existe nada aleatorio en la vida, pues, todo lo que ocurre siempre está reflejando alguna pauta del pensamiento que llevamos dentro.

    Si el universo es mental y todo depende de nuestro pensamiento, entonces, tu primera tarea como estudiante de metafísica, será aprender a controlar el pensamiento

    La elección de nuevas creencias, todo lo que nosotros llamanos universo o Dios, se manifiesta a través del espíritu.

    El espíritu tiene una parte obediente que es el alma. Ella se encarga de manifestar lo que llamamos "cuerpo u objeto"

    Cuando llevamos esta estructura a nuestra vida humana dicha estructura se identifica de la siguiente manera lo que llamamos espíritu es nuestra mente consciente el alma es la mente inconsciente, y, finalmente el cuerpo nos conecta con nuestro cuerpo físico por lo tanto lo que nos conecta con nuestro Creador en nuestro espíritu que tiene su asiento en la mente consciente.

    Aquí es donde radica nuestra voluntad y nuestro poder de decisión. Se llama "libre albedrío" a la capacidad que tenemos de elegir nuestros propios pensamientos.

    De acuerdo con nuestro libre albedrío, nosotros podemos elegir el cielo o el infierno, según lo que aceptamos como verdadero en nuestra conciencia.

    Muchas personas creen que el libre albedrío significa escaparle al karma o hacer lo que les dé la gana, pero esto no es así. Es solamente nuestra libertad de elegir lo que queremos pensar.

    Tú puedes pensar que tienes una vida miserable o una vida feliz. Aquello que elijas voluntariamente se depositará en tu mente inconsciente o alma y desde allí se manifestará en el cuerpo físico.

    De una manera gráfica, podemos pensar el espíritu como mente consciente, como la parte que selecciona una semilla para sembrar

    El alma o mente inconsciente sería el suelo fértil donde la semilla va a germinar y crecer.

    El cuerpo sería el fruto o resultado que se va a obtener.

    Nuestro poder de acción radica siempre en la mente consciente. De acuerdo a esto, a partir de ahora, debemos abandonar la idea de que somos víctimas de nuestro destino y tenemos que empezar a aceptar que todo lo que nos ocurre, lo estamos eligiendo de alguna manera.

    Muchas de estas elecciones se dan en tan solo fracciones de segundos y se depositan en nuestra mente inconsciente, donde germinan y luego se manifiestan. Por ejemplo, al visitar a un pariente enfermo es probable que llegues a pensar "esto podría ocurrirme a mí" y, en consecuencia, en este instante, se produjo el contagio. Es decir, ese pensamiento se depositó en tu mente como una semilla. De ahí en adelante, cuanto más pienses en la posibilidad de enfermarte, más estarás regando la semilla que finalmente dará su fruto, o sea, la enfermedad.

    De esa forma es como funciona todo el universo. Vivimos en un universo que siempre dice "sí" a todo lo que elegimos creer.

    La mayoría de nuestras creencias se han ido formando a través del tiempo de acuerdo con la familia. cultura. sociedad. religión y las instituciones de educación a las que asistimos.

    Muchas de nuestras ideas ni siquiera son nuestras sino que han sido impuestas por nuestros mayores a lo largo de nuestra crianza

    Es importante saber que todo aquello que ya está depositado en nuestra mente inconsciente se puede remover. Podemos crear nuevos pensamientos, aceptar nuevas ideas y diseñar un porvenir mucho más conveniente y favorable. En ello reside la importancia de conocer los principios metafísicos.

    Este conocimiento te dará la habilidad de crear el destino feliz que anhelas, aunque tu pasado no lo haya sido. Y lo bueno no termina allí. Existe un principio metafísico que enseña que las leyes superiores se imponen sobre las inferiores. Esto significa que en la medida en que mejor es tu vida personal, mejorarás la vida de todos los que te rodean. Curando tus propias heridas se curarán las de los demás.

    Mucha gente cree que sería más feliz si tuviera una pareja mejor, más dinero, más poder, o más salud, ellos creen que algo de afuera tendría que cambiar para poder estar mejo,r sin embargo, el proceso es al revés, cambiando nuestros pensamientos y mejorando nuestra propia energía, es como mejorará nuestra alma.

    El alma

    El alma o su equivalente, la mente inconsciente, no razona, no elige, no cuestiona y siempre dice "sí"

    Si eliges pensar: "mi vida es miserable" entonces la mente inconsciente tomará este pensamiento como una orden y se encargará de ejecutar todo lo que esté a su alcance para hacer que tu vida sea miserable. Por el contrario puedes elegir pensar "tengo una vida exitosa y feliz" y entonces esa mente te llevará a elegir a todas las personas y las situaciones que te harán sentir exitoso y feliz

    Como seres creadores, podemos ir cultivando nuestras ideas en nuestra mente inconsciente, pero primero debemos remover lo que ya está allí. No podemos tener dos plantaciones en el mismo lugar

    Este no es un trabajo fácil de hacer porque en nuestro inconsciente están depositadas todas las experiencias vividas desde el momento en que fuimos concebidos, las de otras vidas y todo aquello que experimentamos hasta la fecha

    Esta parte de la mente es como unarchivo enorme donde están guardados precisamente todos los recuerdos y los hábitos aprendidos

    Los hábitos

    Nuestro cerebro funciona sobre la base de hábitos, porque de esta manera ahorra energía

    Una vez que hemos aprendido a vestirnos, ya no tenemos que aprender cada mañana lo mismo: ponernos una camisa, peinarnos, comer y demás cosas por estilo, son hábitos aprendidos en la infancia que nos ayudan a desenvolvernos en forma mecánica y ya no debemos pensar en ello.

    El hábito es como un mapa en el cerebro por dónde va la energía cada vez que tenemos que repetir una función ya conocida

    Cuanto más repetimos la misma tarea, el hábito se vuelve más fuerte y por lo tanto nos resulta más fácil ejecutarla

    Es difícil, sino imposible, concebir una idea donde tuviéramos que aprender todo de nuevo cada día.

    Los hábitos más importantes se aprenden en los primeros siete años de vida y luego los repetimos incansablemente a lo largo de nuestras vidas

    En esta etapa, aprendimos a amar a ser felices o no, a vivir en la prosperidad o en la pobreza, aceptar nuestra sexualidad o a sentir culpa y muchas otras cosas más.

    Todo lo que hemos vivido de niños, ha impregnado nuestra conciencia formando una memoria básica, un mapa de ruta elegido por los mayores.

    Nuestra función como adultos es seleccionar de todo lo aprendido aquello que nos sirve y aquello que no.

    Hay personas que se han criado en hogares con valores morales y espirituales muy positivos, que las llevan a desempeñarse muy bien en su mundo de adultos. Sin embargo hay otras que han crecido rodeadas de miedo, carencias o sin amor, y todo esto les acarrea una falta de confianza y seguridad personal.

    La mayoría de nosotros hemos recibido una mezcla de influencias. Algunas fueron muy buenas y otras muy malas. Por tal motivo debemos seleccionarlas con criterio.

    Nuestro cerebro funciona gracias a unas células llamadas neuronas. Cada neurona tiene una extensión semejante a un cable que se llama axón en el cual se conecta a otra neurona y así se transmite el mensaje eléctrico a lo largo del cuerpo

    El cerebro da la orden, las neuronas transmiten esta orden al cuerpo y el cuerpo finalmente le ejecuta. Por ejemplo, si siento picazón en mi cara. y decido rascarme. en el instante en que tome la decisión, las neuronas enviaron la señal eléctrica a mi cuerpo, entonces, muevo un brazo y llevo una mano a mi cara para rascarme.

    Cuando se repite muchas veces una acción, se crea un hábito. Al hacerlo muchas neuronas se juntan entre sí, formando un cable más ancho, por el cual la energía se transmitirá más rápidamente. Esta es la razón por la cual los deportistas entrenan.

    Al principio un tenista puede sentirse muy torpe y no lograr que la pelota vaya a la dirección que desea, pero, con el tiempo y la repetición, logrará un mayor dominio del juego y su cerebro se muestra más preparado para dar una respuesta inmediata y adecuada

    Estos cables neuronales no se separan nunca. Esto significa que una vez aprendido un hábito éste permanecerá para siempre con nosotros. Pero entonces, ¿cómo podemos cambiar?. La respuesta es muy sencilla: creando un nuevo hábito.

    Al principio este hábito será un cable muy fino, pero con el tiempo y la repetición, será un cable más fuerte y grueso que el hábito anterior.

    Hay personas que fuman debido a la ansiedad, esto hace que tiene un cable neuronal definido en esa dirección. Si ésta persona decide abandonar el vicio tendrá que reemplazar el hábito de fumar por otro más constructivo, como por ejemplo, mascar algo, beber un vaso de agua o hacer gimnasia. Cada vez que sienta ansiedad. al principio este nuevo hábito será muy débil, especialmente si la persona ha fumado por muchos años. La energía siempre tiende a ir por el camino más fácil y esa persona sentirá un fuerte deseo de volver al cigarrillo, aún cuando ya esté practicando su nuevo hábito. Solamente con la práctica contínua y la repetición, la energía seguirá el nuevo camino.

    Para que la formación de un hábito sea exitosa son necesarias dos condiciones: el deseo y la repetición. Si no existe el deseo de mejorar es imposible hacerlo, y sin la repetición de lo nuevo no lo podemos incorporar. Para entender mejor esto, debemos compararnos siempre con los deportistas que entrenan.

    Si durante mucho tiempo has sido el tipo de persona que piensa más rápidamente en lo negativo que en lo positivo y hoy deides camboiar, los primeros intentos que hagas no serán muy exitosos y es probable que vuelvas muchas veces y con rapidez a tu estilo anterior. pero, cuanto más entusiasmo y deseo tengas de cambiar, más rápidamente se unirán las neuronas para llevar tu nuevo mensaje al resto del organismo

    Para muchos estudiantes el principal obstáculo es la impaciencia. Existe un fuerte deseo de ver resultados inmediatos, de lo contrario, tienden a descalificar lo aprendido. La impaciencia es la incapacidad de permitir que transcurra el tiempo necesario para que una nueva idea se afianza en nuestra conciencia. Es como pretender que una planta que acaba de nacer de inmediatamente flores y frutos. En otras palabras, la impaciencia es una forma de resistencia al cambio.

    Formas de programar la mente

    Básicamente existen tres formas de programar la mente: a través de la palabra, la imagen o la sensación.

    Para lograr la manifestación de un deseo es necesario utilizar las a las 3 . Se debe pronunciar con palabras en lo que se quiere. Se debe visualizar el resultado y, finalmente se debe sentir lo que se siente al haber logrado el deseo.

    La palabra

    En la biblia se encuentran ejemplos de cómo Dios creó la realidad a través del uso de su palabra. Él dijo: "hágase la luz" y se hizo la luz. En el orden humano, todo lo que nosotros pronunciamos tiende a materializarse. En metafísica, la palabra hablada se puede utilizar para hacer afirmaciones, decretos, tratamientos espirituales, afirmaciones-

    Una afirmación es una oración hecha en tiempo presente y de manera positiva en la cual se describe aquello que se desea hacer realidad.

    La afirmación se utiliza para sembrar una idea nueva en nuestra conciencia.

    El primer paso es poner la idea en palabras y luego repetirla constantemente hasta familiarizarse con ella.

    Las afirmaciones se repiten muchas veces por día y para que sean realmente efectivas se deben repetir con entusiasmo y convicción. Es probable que la primera reacción frente a una afirmación se desalentadorá.

    Por ejemplo una persona ha vivido en la pobreza y desea cambiar su situación económica. Para ello comienza a repetir lo siguiente: "mis ingresos aumentan cada día, el dinero viene fácilmente hacia mí, soy rico"

    Lo primero que realiza la mente al recibir estas nuevas ideas es informar acerca de todo lo que existe en contra de ello. En este ejemplo, es probable que la mente le recuerde a la persona que no tiene la suficiente preparación, que no habla inglés, que no tiene suerte, que no tiene éxito, que los ricos no son buenos ni van al cielo, que el dinero es sucio y demás. Esas ideas negativas fueron recogidas por la conciencia de la persona a lo largo de su historia, lo que no significa que sean vàlidas como verdaderas.

    La persona misma ha elegido creer en ellas. Es conveniente no pelear con nuestro pensamiento, sino agradecerle por recordarnos nuestra antigua creencia y luego informarle lo que elegimos pensar ahora. Esa es nuestra función como adultos.

    Debido a la gran importancia que tiene la palabra hablada, a partir de ahora deberás chequear todo lo que ¡ pronuncias. Una manera de utilizar negativamente la palabra es a través de la queja.

    Es conveniente evitar enredarse en conversaciones vanas, chismes o quejas acerca de la situación política, económica o social del país, de alguna otra persona o de uno mismo. Cuando una mujer se queja de los defectos de su marido y se lo cuenta a su vecina, a su madre,a sus hijos, lo que logra es que su marido le muestra aún más esos defectos.

    Decretos

    Se llama decreto a una afirmación que se realiza una sola vez y en forma rotunda. A diferencia de las afirmaciones, el decreto se hace utilizando una idea que ya está firmemente arraigada en nuestra conciencia. Además, tiene una gran carga emocional y un nivel muy alto de fe.

    El decreto es rotundo y no da lugar a ningún tipo de dudas. Es uno de los instrumentos principales que utiliza un metafísico para la manifestación.

    Frente a un problema determinado, se puede decretar: "la solución más perfecta y armoniosa para este problema, se manifiesta ahora mismo" luego se agradece y no se habla más del asunto.

    El metafísico confía plenamente en que el universo manifestará la solución más adecuada.

    A diferencia de una persona común, el metafísico no le pide las cosas a Dios sino que las afirma y las acepta en su conciencia, porque sabe que Dios como Padre perfecto nos otorga absolutamente todo lo que deseamos y nuestra única tarea es aceptarlo y trabajarlo conscientemente.

    Tratamientos espirituales

    Se llama tratamiento espiritual a un decreto más elaborado en el cual se conjugan cinco ingredientes:

    al reconocimiento de un solo poder en el universo,
    la unificación con dicho poder,
    la afirmación de lo que se desea,
    manifestar el agradecimiento
    y finalmente la liberación del mismo.

    Los tratamientos espirituales se utilizan para sanar a otras personas, para ayudarlas a lograr sus objetivos y por supuesto, para concretar los propios. Más adelante estudiaremos en profundidad la estructura del tratamiento espiritual.

    la imagen

    Si una persona no puede llegar a ver o visualizar aquello que desea entonces eso nunca se manifestará. No se puede arribar a ninguna posición que primero no se haya concebido en la mente, ni se puede llegar a obtener algo que la imaginación no haya visualizado.

    Para materializar un deseo se debe utilizar todo el poder imaginativo a fin de concebirlo en la mente con todos sus detalles.

    Deben visualizarse: la forma, el color, la textura y todos los detalles que hacen a la imagen del deseo realizado.

    Prolongar la imagen es un buen ejercicio mental. Imagínate por un momento lo máximo que podrías llegar a ser en esta vida, cuáles serían tus condiciones de vida, tus bienes, tu trabajo, tu vida amorosa y social.

    Imagínate cuál sería la máxima alegría y el máximo triunfo para ti. No te límites al fantasear. No dejes que tus condiciones actuales formen una barrera. Juega con tu mente y piensa a lo grande.

    La imaginación por sí sola no produce resultados. A la imagen visualizada se le debe agregar el componente principal: la creencia de que todo es posible.

    Vivimos en una sociedad bombardeada por diversas fuentes de imágenes: la prensa, la televisión, el cine, las propagandas en las calles, la información a través de internet y demás. Así aprendemos lo importante de vestir ciertas marcas, de consumir determinados productos, de lucir de determinada manera para ser aceptados socialmente. .

    Todo este cúmulo de información publicitaria se asienta directamente en nuestra mente inconsciente y desde allí genera deseos

    Para llegar a ser un buen metafísico, tendrás que seleccionar muy bien las fuentes de información visual que frecuentes desde hoy. Es conveniente que evites mirar noticieros, especialmente temprano a la mañana o tarde a la noche, porque en esos horarios se absorben con más facilidad las imágenes que vemos.

    Si te dedicas a ver imágenes de violencia y tragedias, sin saberlo estarás creando lo mismo en tu vida personal.

    El estar informado es un mandato de la vida actual y por tal motivo se piensa que es importante mirar noticieros y leer los diarios. Lo mejor en estos casos es no hacer ni una cosa ni la otra, pero para no vivir desconectado con el resto afirmar "todo lo que necesite saber se me revela en el momento justo y necesario" De esta manera no te pierdes las noticias que podrían ser importantes para ti y evitas el cargarte de información innecesaria.



    La sensación

    Es el paso más importante en el camino de la manifestación. Se debe utilizar la percepción de todos los sentidos para experimentar en el cuerpo, aquella sensación que acompaña a la realización de la meta.

    Se debe escuchar, palpar, oler, ver, sentir el gusto y vivenciar cualquier otra reacción corporal que se identifique con dicho logro. Al crear esta vibración, la manifestación se produce en forma instantánea.

    Fin del estudio del principio o ley de mentalismo.



    Enlace a:
    7dharma



  • Tal vez te interesen estas entradas